top of page

Saber estar y sensibilidad cultural en Campanario

“Un público exquisito y con gran sensibilidad artística”, así definía nuestra compañera Concha Llamazares a los vecinos de Campanario que acogieron nuestra actuación el pasado día 7 de Marzo en el Cine-Teatro Olimpia.


Esta bella localidad de la Serena recibía a nuestra compañía “Suspiros de copla y un bolero de amor” en la antesala a la celebración del Día de la Mujer dentro del programa cultural organizado por la Concejalía de Cultura para celebrar la mencionada efeméride de la mano de Diego Murillo.


No es de extrañar este interés por lo cultural en la cuna de grandes personajes como el erudito Bartolomé José Gallardo, el periodista Antonio Reyes Huertas o la poetisa Vicenta García Miranda. Con gran respeto y calor humano nuestra compañía recibió la atención de los campanarienses que recorrieron con nosotros los recuerdos de su patria chica acompañados de hermosas coplas, boleros y poemas como banda sonora de toda una vida.


Risas, emoción y aplausos llenaron el recoleto recinto del Cine-Teatro Olimpia durante el espectáculo protagonizado por Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda, acompañados por el grupo de baile Sacromonte, Triana Arias y los actores Alejandro Ramos y Concha Llamazares, en una obra que recoge una historia de amor con continuos guiños a la localidad de acogida y que pretende transportarnos a los espectáculos clásicos que grandes artistas de la copla llevaban por la geografía española.


Nuestra gratitud a los vecinos de Campanario y al alcalde y los miembros de la corporación municipal presentes en el acto, que no sólo facilitaron la posibilidad de mostrar nuestro trabajo en su localidad sino que además aplaudieron y felicitaron nuestra labor.

Autor: Juan Pablo Uceda

Featured Posts
Recent Posts
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us
Search By Tags
bottom of page