Cartel-Bell-28-octubre-2020-A4.jpg

“Bell y la batuta mágica” es un musical que consiste en un concierto didáctico a través de un cuento:

“Bell, es la directora de una orquesta muy peculiar formada sólo por mujeres. Tri, es una niña que quiere ser directora de orquesta desde el momento en que ve por primera vez a Bell frente a su orquesta, haciendo sonar el grupo de instrumento de una manera increíble, al compás del palito que lleva en la mano y que para Tri es claramente una varita mágica, lo que realmente es una Batuta.

La niña se queda absorta con la magia que hace aquella mujer, que para ella desde ese momento se ha convertido en un hada maravillosa, pues según ella, tiene el ingrediente principal que posee toda hada en los cuentos, una varita mágicacon la que Tri dice que hace magia, ya que consigue que las componentes de la orquesta toquen a compás, canciones fantásticas con sólo agitarla. Eso, ciertamente, es la mejor magia del mundo. Desde ese momento, la Batuta y Bell se ponen manos a la obra para que Tri cumpla su sueño, ser directora de orquesta y lo van a hacer interpretando la banda canciones de películas infantiles famosas que irán decidiendo unas veces Bell, otras la batuta mágica y algunas ocasiones serán Tri y Ana (amiga de Tri), las que pidan canciones que a ellas les gustaría escuchar y bailar. 

En nuestra historia, conducida por la batuta mágica, por Bell y Tri, aprenderemos sobre la historia de la batuta y la importancia que tiene en una orquesta, la figura de la directora, también nos presentarán algunos de los instrumentos que tenemos en nuestra peculiar orquesta, familia a la que pertenecen, cómo suenan y cómo se tocan, a través de un repertorio maravilloso que encandilará a nuestro público infantil y familiar, como son los grandes Hits de las películas infantiles que tanto gustan a pequeños y mayores (Rey león, La Sirenita, Peter Pan, Jorobado de notre Damme, Pocahontas, libro de la selva, sonrisas y lágrimas…) “