Web de Coplerencia

Coplerencia, es un precioso “Confestáculo” o lo que es lo mismo, una conferencia- espectáculo o un espectáculo-conferencia.
Raquel Palma y Rosario Abelaira, dos de nuestras grandes voces en Extremadura, se unen para dar esta charla concierto. En esta “Coplerencia”, escrita por Miguel Murillo, (afamado dramaturgo, medalla de Extremadura y director del Teatro López de Ayala y donde han aportado conocimientos ambas artistas) nos contarán a modo de concierto, con mucho humor y de forma teatralizada la historia de la Copla. Con sus grandes anécdotas de forma entretenida y amena, irán desgranando los orígenes de algo tan nuestro como es la Copla.


      Estas grandes artistas se involucran en este atrevido, elegante y diferente proyecto. Sus objetivos son hacerles llegar la copla no solo al público enamorado de ésta, si no a todos aquellos que no la conocen.

 

       ¿De dónde viene la copla? ¿Quiénes la componían? ¿Quiénes las cantaban? ¿Qué anécdotas curiosas había? ¿Cuándo empezó a decaer? ¿Quién era la mujer de la famosa copla de la Triniá? Éstas son algunas de las preguntas a las que daremos respuesta en esta “Coplerencia”. Además cantaremos y desgranaremos coplas como: Ojos Verdes; El Clavel; Torre de Arena, Triniá, María de O y un largo etc.


     El público asistente disfrutará porque será parte de la “Coplerencia”, ellos tendrán que aportar sus voces (porque se les invitará a cantar) y sus conocimientos. Experimentarán lo que es convertirse en intérpretes por un momento. Les haremos parte de la historia de la Copla.


        Cuando el arte de la palabra se lleva a la inmensidad de la copla, nace “Coplerencia”.


        Es un espectáculo cultural perfecto, con música en directo y donde se ofrece la historia, las letras y la melodía de la copla por dos grandes voces que no podemos obviar, Raquel Palma y Rosario Abelaira. Todo el que lo vea y escuche, disfrutará.

© 2018 Rosario Abelaira