Coplas y Pregones

Coplas y Pregones, es un espectáculo donde se funden la poesía, en la rotunda voz de Juan Pablo Uceda y la canción española (copla y bolero) haciendo un guiño al flamenco, en la dulce y versátil voz de Rosario Abelaira, acompañados de los acordes al piano de las virtuosas manos de Pilar Vizcaíno y a la guitarra del prometedor joven Juan Arias.

        Es una actuación musical hecha por extremeños para Extremadura, que poco a poco va evolucionando, de manera que este espectáculo ha encontrado un hueco entre las representaciones musicales desarrolladas en la geografía extremeña, llegando a ser lo que hoy es: una manera diferente de mostrar y hacer un espectáculo de canción española revestida con las coreografías de Triana.

          Además, se particulariza al pueblo donde se realiza el espectáculo, a través de su patrón-a, lugares, gastronomía, etc. es decir, se hacen guiños a lo más representativo del lugar, mientras se representan poemas costumbristas como la Profecía de Rafael de León y poetas extremeños como Luis Chamizo. El humor está presente con la intervención del actor Alejandro Ramos.

            En definitiva, es un espectáculo totalmente “hilvanado” desde el inicio al final, consiguiendo que el espectador no se mueva de su asiento, esperando ansioso qué vendrá más adelante mientras disfrutan sus oídos de la preciosa voz de Rosario Abelaira.

 

© 2018 Rosario Abelaira