Carteles de las actuaciones de Rosario Abelaira realizadas en el 2012

Tarde Coplas

Mérida, 19 de diciembre de 2012

 

Tarde Coplas

Almendralejo, 17 de diciembre de 2012

 

Copia de-Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Navalvillar de Pela, 8 de diciembre de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Mérida, 10 de noviembre de 2012

 

Noche de Coplas

Montehermoso, 2 de noviembre de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Almendralejo, 26 de octubre de 2012

 

Subasta del Ramo en Santa Eulalia

Mérida, 27 de septiembre de 2012

 

Semblanza de-Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Mérida, 3 de septiembre de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Valencia de Alcántara, 1 de septiembre de 2012

 

Semblanza de-Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Navalvillar de Pela 18 de agosto de 2012

 

Semblanza de-Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Mirandilla, 16 de agosto de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Fuente del Maestre, 14 de agosto de 2012

 

Semblanza de-Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Guadalcanal, 29 de julio de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Llerena, 27 de julio de 2012

 

Semblanza a Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Don Benito, 23 de julio de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

San Lucar la Mayor, 13 de julio de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Azuaga, 9 de junio de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Berlanga, 12 de mayo de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Montijo, 21 de abril de 2012

 

Poesía y Copla

Maguilla, 14 de abril de 2012

 

Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Guadalcanal. 17 de marzo de 2012

Guadalcanal se rinde ante
Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

El Musical " Suspiros de copla y un bolero de amor" se estrenó el pasado 17 de marzo en Guadalcanal (Sevilla), logrando una excelente crítica y llenando el auditorio de grandes aplausos y cerradas ovaciones. El nuevo trabajo de Juan Pablo Uceda, protagonizado por el mismo y Rosario Abelaira, tuvieron los mejores auspicios ante un público entregado totalmente. Desde diversos puntos de la geografía andaluza y extremeña se acercaron a disfrutar de este montaje novedoso y original que ya se ha calificado por la crítica más exigente y entendida, como "Un espectáculo revolucionario, que a nadie deja indiferente".

Un magnifico equipo de profesionales arropan a los dos protagonistas, convirtiendo la obra en un derroche de pinceladas teatrales, coreográficas y cinematográficas: Los actores Koki Flores y Manuel Rincón de " La Caja de Cartón", Los cuadros de baile " Arte y Embrujo " de Carmen María Relúz y "Sacromonte" de Mari Carmen Ruíz. Un equipo técnico que cuidó en todo detalle la luminotecnia y sonido para que los diferentes cuadros de la obra adquirieran el ambiente preciso que el autor habia diseñado originalmente y que se respetaron en toda su configuración. La música en directo pone el contrapunto mágico a unas escenas cuajadas de sensibilidad. Un derroche de virtuosismo al piano que llega de las manos de Pilar Vizcaíno, para crear la atmósfera adecuada en cada instante de la obra.

 Agradecer en nombre de todo este equipo, las deferencias y facilidades que nos dispensó el Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal, para llevar a cabo este estreno. El alcalde de la localidad Jesús Manuel Martínez Nogales y la concejala de cultura Cloti Sánchez, estuvieron en todo momento pendientes de las necesidades que se pudieran presentar para lograr un objetivo común, que el estreno fuera un total éxito y asi fué.

Siempre en las sombras, los artífices de que todo el entramado técnico saliera a la perfección: José Luís Rincón , Juan Nogales y Juan Arias Abelaira, contando con todo lo que una gran debut requiere, una estupenda presentación por Noval David, un gran profesional de las ondas que abandera el mágico mundo de la copla desde  www.estoescopla.com, en este caso estuvo acompañado por Cloti Sánchez e imprimieron a los primeros momentos del espectáculo un caríz distendido y armónico que nos recordaban a aquellas presentaciones que hace años hicieran los geniales Joaquín Prat y Laurita Valenzuela.

Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda han manifestado que se han cumplido todas las espectativas y se han superado con creces las ilusiones puestas en este Musical que ya afronta una ambiciosa gira por diversos puntos de Extremadura y Andalucía, extrapolando este montaje a otros lugares de la geografía nacional, desde donde les llegan peticiones para representar allí esta obra, única en su contenido y continente " Suspiros de copla y un bolero de amor"

Prólogo a Suspiros de Copla y un Bolero de Amor

Guadalcanal. 25 de febrero de 2012

Maravillosa velada la del pasado sábado 25, compartida con mi compañera Rosario Abelaira, para unirnos a la noble causa que el ayuntamiento de Guadalcanal organizó bajo el lema " 4 días por Marta del Castillo". Recibimos la felicitación de sus padres Antonio y Eva, que se emocionaron con nuestra puesta en escena, llena de sensibilidad y ternura.

      Abrimos nuestra actuación con un poema hecho expresamente para Marta, tras el cual, Rosario Abelaira, desgranó un sentido "Tango de las madres locas". Después nos sumimos en el costumbrismo perfecto que Rafael de León reflejó en el romance "Profecía". Vino seguidamente, un recuerdo a la gran labor artística de Marifé de Triana y su esposo José María Calvo, de quienes representamos uno de los más bellos números de su repertorio:"La Loba".

   Cerró esta colaboración, Rosario Abelaira, poniendo de manifiesto su prestancia en el escenario, recreando la maravillosa composición de los maestros León y Solano "Pastora Imperio", que hizo las delicias del publico asistente, premiando el conjunto de nuestra aportación artística con una cerrada ovación.

    Conseguimos arrancar una sonrisa a esos padres tan abrumados y que por un momento olvidasen tanto calvario vivido. Antonio y Eva sintieron que Guadalcanal estaba con ellos, convirtiéndose en su pueblo durante estos 4 días y los habitantes de este bello rincón de la Sierra Norte, han sido su gran familia y su gran apoyo.  

Gracias a todos. 

Rosario Abelaira, Yo soy canción española

Puebla de Montalban. 18 de enero de 2012

Please reload

© 2018 Rosario Abelaira