La grandeza de una artista

September 28, 2016

 

LA GRANDEZA DE UNA ARTISTA 

Día 17 de Septiembre ROSARIO ABELAIRA presenta en Madrid su espectáculo ROSARIO de CANCIONES, el evento que comienza sobre las 20 horas en el centro extremeño LA ESFERA. Un recinto grande y que se llenó hasta la bandera, no solo de extremeños si no también de otros lugares de nuestra geografía española.
La artista sube al escenario colmada de sueños e ilusiones que se cumplen al minuto uno, ya que con su presencia y simpatía viste de luz la sala. 
Mi emoción fue muy grande cuando vi a la gran ROSARIO ABELAIRA rodeada de tantos amigos y paisanos en un día tan especial como el de nuestra querida tierra Extremadura. 
Con grandes aplausos recibían sus canciones todas preciosas, canta la copla con belleza y señorío, su tono aun con fuerza y desgarro, también es aterciopelado pues tiene infinidad de matices y domina un amplio repertorio que puede pasar en un segundo de la canción española hacia otras de nuestros días, pues la artista en su voz es un rosario de modernidad y elegancia. 
Es una artista profunda de sentimientos y por ello canta tan bonito cuando sube a un escenario. 
Puedo decir con rotundidad que sus ojos se visten de vida en un encanto especial ya que es una cantante de pura vocación, de raíz de Andalucía por parte paterna y claro como es lógico lleva el arte fundido, andaluz, extremeño. 
Desde que conocí a ROSARIO supe que es una gran artista, que con su gran talento y esfuerzo va consiguiendo muchas cosas para su carrera profesional y reviviendo la canción que es muy necesario hoy en nuestros días para que jamás muera la copla.
Todo cuanto nos regaló precioso, el espectáculo divino, con una representación en una obra especial de un padre y una hija, me encantó por la gracia de su ironía entre canciones. 
Quiero mencionar tres de las canciones que me hicieron sentir muchísima emoción, la del gran maestro nuestro querido PACO ACOSTA, esa belleza de copla, que fue muy aplaudida, junto a la de la gran MARIFE de TRIANA, que emocionante escuchar a ROSARIO, en TORRE de ARENA, como le ¡canta ; y ese CARMEN AMAYA, cuanto silencio presto para escuchar y dar los aplausos que merece una gran artista. 
Quiero hablar de TRIANA una futura bailaora en el tiempo, que estoy convencida va a llegar muy lejos, dada su juventud, baila ¡precioso! . Como suena la guitarra de JUAN ARIAS ABELAIRA , que ¡ maravilla! futuro también grande artista.
ROSARIO como una artista agradecida que lo es y doy fe de ello, recordó con mucho cariño a la gran ROSITA FERRER su querida maestra y que yo también admiro con el corazón. 
Fue en verdad una esplendida noche de acontecimientos vividos donde acompañó los bailes regionales de Cáceres y Badajoz y que me hicieron sentir como estar en mi tierra. 
Gracias desde el corazón por acercar en este sentido día tanta belleza. 
Felicidades para piano y batería, dos grandes músicos. Felicidades para todos en general desde mi cariño siempre y desear que el nuevo evento del día 8 de Octubre en Fuenlabrada Madrid, esté colmado de tantas cosas buenas y tantos éxitos como bien mereces . 

felissa matos leal

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Como te extraño

August 8, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us
Please reload

Search By Tags

August 8, 2018

August 8, 2018

April 10, 2018

Please reload

© 2018 Rosario Abelaira