El Arte de la Copla en Los Santos de Maimona

September 2, 2014

Reproducimos el artículo que ecribió en el periódico HOY Lucio Poves

El 'arte de la copla' fué un espectaculo de mucha calidad musical
Carmen Tena,Raquel Palma y Rosario Abelaira acompañadas por la genial banda de música de Los Santos
NOTICIA DE LUCIO POVES25/08/2014

 

El Espectáculo 'El arte de la copla' constituyó una gala de extraordinaria calidad artística y belleza musical que entró de lleno en las grandes coplas en este caso acompañadas por la Banda de Música de Los Santos.
'El Arte de la Copla' es un espectáculo basado en tres voces: las de Carmen Tena, Rosario Abelaira y Raquel Palma acompañadas por dos pianos y bajo la batuta de la pianista Pilar Vizcaíno. Así es como se ha presentado en numerosos teatros: Alahuin de la Torre, Sala Trajano de Mérida, Don Benito, La Zarza...pronto en Zafra y Villanueva.
Pero la noche del domingo en el Patio del Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos - como ya ocurriera en el Teatro López de Ayala de Badajoz- 'El Arte de la Copla' se agrandó con una banda de música -de casi cincuenta componentes - la de la Escuela Municipal de Música Los Santos de Maimona - y bajo la dirección del maestro José María Arrabal y en algunas interpretaciones de Pilar Vizcaíno.
'El Arte de la Copla' es un desafío coplero a tres voces con tres maneras distintas de interpretar la copla.
Carmen Tena representa la voz más flamenca, la voz morena, el pellizco.
Raquel Palma es el tronío y la fuerza y Rosario Abelaira, la dulzura en la melodía de una copla. 
Las tres extremeñas: Raquel de Cáceres, Carmen de Ruecas y Rosario de Orellana.
El concierto, que arranco los más encendidos del público asistentes- unas setecientas personas- se incluía en el programa cultural de la Fiesta de la Vendimia que organiza el Ayuntamiento de Los Santos 
La conjunción de la banda y las 'copleras' fue perfecto con los arreglos medidos del maestro Arrabal y tuvo un efecto multiplicador con un sentido tributo a Marife de Triana con la interpretación de coplas como Torre de Arena. 
Para Carmen Tena y la Banda de Los Santos era una segunda experiencia.
En el 2.011 - en un Festival 'Racimo Solidario' celebrado en el Auditorio- Carmen Tena se arrancaba con la banda improvisando un tema- Triniá- que puso al público en pie.
Aquel fue el germen para que la artista acudiera al año siguiente al mismo festival convertido en 'Racimo de Coplas' en el teatro Cine Monumental de Los Santos haciendo un excelso recital que ha quedado ya en la memoria.

 

Please reload

Featured Posts

Como te extraño

August 8, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us
Please reload

Search By Tags

August 8, 2018

August 8, 2018

April 10, 2018

Please reload

© 2018 Rosario Abelaira