top of page

Crónica de Suspiros de Copla en Calamonte

El pasado día 15 de los corrientes, sábado se representó en la Casa de la Cultura de Calamonte, la obra "Suspiros de copla y un bolero de amor". Dentro de los actos que el ayuntamiento calamonteño programa con motivo de las fiestas patronales de San José, sus habitantes pudieron disfrutar de una propuesta musical totalmente atemporal porque todo el contenido se hizo tan vivo y presente para el mismo pueblo de Calamonte, que cada una de las escenas revivían momentos hermosos que transcurrían en esta hermosa localidad.


Sus principales protagonistas: Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda, a través de una historia de profundo amor, incardinaron toda una vida plagada de emociones, sonrisas y melancolía, como hubieran podido vivir cualquiera de los vecinos del propio Calamonte, por lo cual se vieron reflejados en ellos y vivieron a la par con sus protagonistas esa historia que rememoraba las más entrañables situaciones locales y las más sentidas tradiciones. No en vano los críticos han definido este espectáculo como el más popular porque nace del pueblo y se hace para el pueblo

Todo el elenco formado por los actores Concha Llamazares y Alejandro Ramos poniendo la nota de humor, la música en directo con Pilar Vizcaíno al piano y Juan Arias a la guitarra, las coreografías de Triana y el grupo Sacromonte, revistieron de hermosos pasajes el entramado del propio espectáculo que tuvo a dos presentadores de lujo Lola Trigoso de Canal Extremadura Tv. donde cada tarde acerca al espectador extremeño todo lo que suscite interés en nuestra región y José María Sanfélix gran comunicador de las ondas hertzianas y que desde Radio Calamonte pone de manifiesto su amplio saber en diversidad de temas.

Agradecer a la corporación municipal todas las facilidades dadas para la representación, su propio alcalde D. Salvador Álvarez Pérez que asistió a dicha representación acompañado de algunos miembros de su corporación y disfrutaron plenamente de la función. Manifestaron a su término y felicitando a todo el elenco, que había sido un gran acierto programar este espectáculo de "Suspiros de copla y un bolero de amor".

Por todo ello, GRACIAS CALAMONTE.

Juan Pablo Uceda

Featured Posts
Recent Posts
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us
Search By Tags
bottom of page